Cómo puedo reclamar mi prestación.

Cómo puedo reclamar mi prestación.

Debido a la pandemia que lleva con nosotros desde marzo de 2020, son muchas las personas que se han visto afectadas por ERTE o despidos.

En el caso de estar percibiendo un ERTE, y no haberlo cobrado, se puede reclamar ante las oficinas de Servicio Público de Empleo Estatal.

Se puede mandar un email a miprestación2020@sepe.es con las dudas que tengamos. El plazo para responder oscila entre 20 y 45 días.

Si la Administración no nos da respuesta, nuestra reclamación es desestimada por silencio administrativo. Se recurrirá entonces a la vía judicial.

Si acabamos de incorporarnos al paro, y no hemos cobrado, puede deberse a la falta de documentación o la necesidad de algún informe.

De haber sido aprobada, y la Administración no nos paga en los tres meses siguientes a la notificación, se reclamará por escrito.

Si la resolución judicial falla es favorable al desempleado, se pagarán intereses fijados por la Ley de Presupuestos, por el retraso.

La falta de percepción de la prestación puede ser por no renovar la tarjeta de demanda, el SEPE puede retener el pago por incumplimiento.

También puede ser por haber percibido una cantidad superior a la correspondiente, reteniendo por tanto, las retribuciones hasta liquidar la deuda.

Si estamos en este supuesto de impago, se reclamará de la misma manera que el ERTE: una queja en el SEPE o mail a miprestación2020@sepe.es.

También cabe la posibilidad de estar percibiendo el Ingreso Mínimo Vital (más de 300.000 personas perciben este tipo de ayuda).

En este caso, existe en la página web de la Seguridad Social (https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador) para saber si podemos optar a ella.

En caso de duda tras la petición de la misma, existe un teléfono de atención: 900 20 22 22 o a través de la Sede Electrónica.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros a través de: consultas@leymadrid.es y visita nuestra web: Avimat abogados – Villena y Mateo y nuestro Facebook: Avimat Despidos Madrid | Facebook

Cómo puedo reclamar mi prestación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *