Declaración de la Renta 2020. Novedades.

Declaración de la Renta 2020. Datos a tener en cuenta.

Fraccionamiento en seis meses del pago de la Declaración de la Renta si has estado en ERTE en 2020.

El Gobierno tiene previsto aprobar una Orden Ministerial que ampliará los plazos para la devolución, ya sea por haber tenido dos pagadores o por cantidades indebidas.

La Agencia Tributaria dejará fraccionar en seis meses el pago de la liquidación del IRPF.

En los supuestos de las declaraciones a ingresar, que habitualmente se puede fraccionar en dos veces, la orden ampliará los plazos para los ERTE.

La Agencia Tributaria de todos modos, recomienda a los afectados por ERTE que hayan recibido cobros indebidos que esperen a su reclamación antes de presentar la declaración.

Si el SEPE reclamó el pasado año la devolución y se ha efectuado, la Agencia Tributaria contará con la información correcta y se podrá presentar la declaración con normalidad.

Si por el contrario, el SEPE no lo reclamó, la información que aparece en los datos fiscales pueden ser erróneo, recomendándose esperar a su actualización.

El SEPE y la Agencia Tributaria se mantienen en contacto y así actualizan de forma periódica la información de reintegros a lo largo del período de la declaración.

Se extiende hasta el 30 de junio, para que los contribuyentes cuenten con los datos correctos en su borrador.

El IRPF se aplica en las nóminas de las empresas pagadoras, y en el caso de las prestaciones del ERTE, la responsabilidad es del SEPE.

Debido a que los importes previstos no alcanzan el mínimo obligatorio según normativa para aplicar la retención, no parece probable que se haha hecho.

Tampoco se suele solicitar por parte del trabajador que se aplique un porcentaje mayor de retención debido a su situación.

Por este motivo, es probable que en el siguiente ejercicio el trabajador tenga que pagar la diferencia que no se le ha aplicado.

Supuestamente esto no supondría pagar más en la declaración.

 

 

Para más datos sobre la declaración de la renta, visita la página web oficial: Renta 2020 – Sede Electrónica – Agencia Tributaria

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros en nuestra web: Avimat abogados – Villena y Mateo y síguenos en nuestro Facebook:  Avimat Despidos Madrid | Facebook

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *