ERTES hoy: los primeros anuncios

ERTES hoy: primeros anuncios

ERTES Hoy: primeros anuncios: Tras los rumores de un inicio de acuerdo sobre las prórrogas de los ERTES tenemos las primeras novedades.

El Consejo de Ministros Extraordinario de hoy parece que va a aprobar la prórroga de los ERTES de fuerza mayor hasta el 30 de junio.

Se ha conocido también la propuesta de algunas medidas adicionales de bonificación de cuotas de cotización para mantenimiento del empleo para los trabajadores que vuelvan a trabajar.

Parece que en algunos sectores los ERTES y sus efectos se podrán prorrogar más allá del 30 de junio.

3 novedades

Parece que, básicamente, hay tres tipos de novedades:

1. Prórroga de los ERTES de fuerza mayor hasta el 30 de junio.

2. Posibilidad de extender los efectos del ERTE más allá del 30 de junio en sectore sensibles.

3. Bonificación de cotizaciones para trabajadores que vuelvan a trabajar.

ABOGADOS DESPIDOS MADRID TRABAJADOR
ABOGADOS DESPIDOS MADRID TRABAJADOR

Pendiente de la publicación de la norma

Aunque las noticias parecen contener mayor contendio, incuimos una como ejemplo https://www.expansion.com/economia/2020/05/07/5eb47e12e5fdea5c5e8b45f1.html lo cierto es que habrá que esperar a la publicación de la norma para detalles que están siendo muy importantes.

De los anuncios y las ruedas de prensa a lo reflejado en el boletín oficial encontramos diferencias que aconsejan prudencia antes de poder seguir pronunciandonos sobre este anuncio más alla de una primera conclusión.

La primera conclusión

Seguridad jurídica en el hecho de que los efectos de los ERTES ya aprobados no van a desaparecer si dentro de dos semanas no se prorroga el estado de alarma.

Esta primera conclusión ofrece una cierta tranquilidad para poder afrontar los primeros momentos de la desescalada.

 

Prudencia

La misma prudencia que debemos mantener con la publicación de los anuncios de estas medidas tenemos que mantenerlo con las prácticas de prevención, en particular en la empresa, tanto por parte de los responsables como de los trabajadores, para controlar la infección.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *