Extinción contrato temporal

extinción de contrato temporal

El contrato temporal ha sido y es utilizado en multitud de ocasiones por las empresas para pretender abaratar los costes laborales.

No obstante, desde las últimas reformas los contratos temporales que se extinguen generan derecho a indemnización, con lo que es evidente que ya no se trata de una opción tan barata y son objeto de especial atención por parte de la Inspección de Trabajo para intentar prevenir el fraude.

En determinados supuestos una concatenación de contratos temporales puede ser ilegal, en otras ocasiones estar ajustado a derecho. Hay que conocer bien la normativa vigente para saber cuando estamos en un supuesto u otro.

La causa de la temporalidad debe estar identificada y detallada en el contrato y ha de ser probada por la empresa para intentar evitar que el contrato se califique como realizado en fraude de ley.

Da lugar a la indemnización que corresponda según el momento de concertar su contrato de trabajo y para contratos celebrados a partir del 1 de enero de 2015 será de doce días por año trabajado.

Para otros supuestos la indemnización será entre ocho y doce días.

Consúltenos su caso particular.