Prestaciones – Pago único

prestaciones pago unico

Además de las de incapacidad temporal o permanente, maternidad, paternidad, destacamos las siguientes:

• Jubilación.
  • Pensión de viudedad y orfandad
  • Indemnización a tanto alzado por accidente de trabajo y/o enfermedad profesional.
  • Prestaciones familiares:
  • Prestaciones por desempleo (SEPE)

Dentro de esta última de prestación por desempleo le ayudamos en los trámites de prestación de pago único, tanto en la tramitación, como en la elaboración de la memoria, reclamación previa en caso de denegación y procedimiento judicial en su caso.
Nuestra experiencia incluye la impugnación por supuestos de causa mayor o situaciones de inversiones especiales. Le ayudamos en la tramitación, requisitos y plazos.
Los requisitos para la prestación de pago único son:

• Tener derecho a una prestación de desempleo de nivel contributivo con prestación pendiente de percibir de tres meses
  • No haber capitalizado la prestación en los cuatro años anteriores
  • Desarrollar actividad como autónomo, cooperativa, sociedad laboral o mercantil.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y no tener otro trabajo durante el cobro de la prestación de pago único
  • Iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes desde la concesión del derecho.

A modo de ejemplo: un autónomo podrá percibir:

En un solo pago: la cantidad que justifique como inversión necesaria para iniciar la actividad (limitada al 60% del importe del total pendiente de percibir, salvo supuestos especiales).
Solicitar simultáneamente el abono de las cuotas mensuales de la Seguridad Social

En todo caso se ha de contar con el asesoramiento suficiente porque en determinados supuestos, por edad, o por minusvalía pueden variar los porcentajes de la prestación de pago único a recibir en un plazo o puede interesar percibirlo de manera determinada que habrá que incluir en la solicitud.
Es fundamental que la solicitud se haya formulado correctamente porque será la base de toda la tramitación posterior. Cuente con nosotros.