Teletrabajo

El teletrabajo es, probablemente, uno de los cambios que ha traído la crisis de la pandemia que ha llegado para quedarse.

Su notoriedad es evidente, asi: https://www.expansion.com/blogs/estadistica-pollo/2020/06/03/preparados-para-teletrabajar-en-serio-6.html

Los niveles en España eran proporcionalmente menores que los de países de nuestro entorno.

La rápida adaptación de muchos puestos de trabajo nos invitan a considerar esta opción a medio o largo plazo.

Contribuiría a la necesaria flexibilidad del mundo moderno, a la conciliación de la vida familiar y laboral, a la gestión del tiempo.

Tan notoria es su conveniencia que se anuncia una nueva regulación del teletrabajo en España.

Con independencia de todo lo demás, desde mi punto de vista. habría que tener cuidado con una excesiva regulación que suponga que se pierda parte de sus ventajas.

No obstante, sentado lo anterior, hay que considerar las necesidades de protección de la salud y de prevención de riesgos laborales.

Las medidas y controles tendrán que adaptarse a un entorno especial, ajeno a la empresa como es el domicilio del trabajador hay que destacar lo siguiente:

Teletrabajo las herramientas

Abogados Despidos Madrid teletrabajo
Abogados Despidos Madrid teletrabajo

Evidentemente, facilitar las herramientas de teletrabajo corresponde a la empresa: ordenador, conexión a internet y aquellas razonables que demande el trabajador, desde la luz, al mobiliario adecuado si nos lo reclama.

Entre estas herramientas debemos situar también las que permiten a la empresa llevar a cabo el teletrabajo

  • con las adecuadas medidas de seguridad
  • confidencialidad y
  • protección de datos.

Teletrabajo: espacio físico

Depende del trabajador y dónde quiera ubicar su puesto de trabajo en su domicilio, pero la empresa directamente, o a través de la empresa de prevención que le asesora deberá facilitar las pautas adecuadas.

Teletrabajo: otras cuestiones

En parte vinculadas con la salud. como realizar la recomendación de pautas de trabajo y descanso, fichaje, control horario y mantener el contacto con los compañeros o responsables del trabajador.

Es recomendable instruir en sistemas que ayuden a mantener la concentración y la eficacia, como recomendar pautas de trabajo y pautas de descanso.

 

Si duda, asesórese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *