Baja laboral y despido disciplinario

Baja laboral y despido disciplinario.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha ha tenido que confirmar un despido de un trabajador que se encontraba de baja médica.

El trabajador en cuestión se encontraba de baja por ansiedad de su puesto habitual, una baja por enfermedad común. Sin embargo, la Empresa sospechaba que se encontraba realizando otras funciones.

Y así fue. Resulta que la Empresa decidió contratar los servicios de un detective privado para hacer un seguimiento del trabajador y descubrió que estaba realizando otras funciones laborales durante su baja médica.

Tanto es así, que hasta le llegó a dar un presupuesto, ofreciéndole sus servicios como diseñador de páginas web y desarrollador de app web en Toledo. Además, se anunciaba sin ningún temor en Instagram.

El detective quiso ponerle una «trampa» y así poder confirmar sus sospechas, por lo que se puso en contacto con el trabajador, solicitando sus servicios.

Con las pruebas en la mano, la Empresa decidió despedirle en marzo de 2022, habiendo cometido una falta muy grave según su Convenio Colectivo (bop08042022.indd (d2eb79appvasri.cloudfront.net))

Tanto el Juzgado de lo Social como el TSJ concluyen que efectivamente existe despido disciplinario al contravenir lo establecido en el Convenio.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@leymadrid.com

659940942

@vmlegaldespidos

Baja laboral y despido disciplinario

Deja una respuesta