BBVA: Negociación de un gran ERE

El BBVA mantiene la negociación de ERE.

BBVA se encuentra inmerso en un largo proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a miles de trabajadores de toda España.

En estos momentos se encuentra en plena negociación con los sindicatos.

Para poder intentar favorecer a los trabajadores y evitar huelgas, se plantean reducir el número de los afectados y hacer una mejor económica.

Para los representantes de los trabajadores siguen siendo medidas insuficientes y amenazan con movilizaciones en las calles.

Las primeras ya se dieron a principios del mes de mayo, donde acudieron mas de 6.000 personas.

Los sindicatos han convocado paros parciales para los días 25 y 31 de mayo, y una huelga de 24 horas el 2 de junio.

Además, se baraja que para el día 26 de mayo se convoque una nueva convocatoria.

El Banco por su parte, ha procedido a dar concesiones durante esta semana, produciéndose en el período de negociación.

El Estatuto de los Trabajadores prevé que tras haber agotado el plazo informal de negociación, la banca tenga un periodo formal de negociación.

Tras la presión ejercida, BBVA rebajó el recorte de los empleos a 3.331, y ahora son 117 más los reubicados a puestos de gestión remota.

Además, el banco elevó el porcentaje de sueldo válido para las prejubilaciones hasta un 70% (previamente un 65%).

Igualmente, rebajó la edad a partir de la cual es posible salir del banco mediante esta modalidad hasta los 52 años, anteriormente 56 años.

A pesar de ello, los sindicatos siguen sin estar de acuerdo. Hicieron una nueva contrapropuesta planteando medidas distantes de la oferta del BBVA.

Ellos plantean prejubilaciones desde los 53 años, con hasta un 85% del sueldo y que las adscripciones al ERE sean voluntarias.

El banco aceptó la reducción de las tardes de trabajo, eliminando trabajar festivos y permitiendo teletrabajo las tardes de julio y un día a la semana.

 

Si quieres más información, consulta nuestra página web: Avimat abogados – Villena y Mateo y síguenos en Facebook: Avimat Despidos Madrid | Facebook y en Instagram: @avimatabogados.

El BBVA mantiene la negociación de ERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *