Derecho a teletrabajar a una Directora de Residencia de Mayores.

Derecho a teletrabajar a una Directora de Residencia de Mayores.. Derecho al Teletrabajo, independientemente del cargo y la jornada escolar.

El TSJ confirma el derecho de una directora de una Residencia de Mayores, que es madre de un niño de 7 años, que quiso ejercitar su derecho a conciliar.

Su propuesta constaba de un 60% de su jornada en su domicilio, y un 40% presencial.

El plan suponía asistir al Centro laboral durante dos días a la semana en jornada completa hasta que su hijo cumpliera 12 años.

El Juez indica que la Directora puede cumplir con su trabajo sin causar graves perjuicios a su empresa, sin reducir la producción.

Sus funciones pueden realizarse mediante el teletrabajo, y mantiene la sentencia, que cuando sea preciso reunirse con los familiares, podría hacerlo en los días presenciales.

Mantiene la Sala el perjuicio que puede ocasionar para la organización familiar, denegar su petición por los horarios escolares del menor.

El Tribunal mantiene que la trabajadora no es quien debe probar que necesita permanecer en su domicilio para conciliar.

La Empresa debe probar de manera clara y concisa el motivo que permite excepcionar la flexibilización pretendida por la trabajadora.

Por su parte, la directora solicita mantener en su domicilio con los mismos medios que tiene en el Centro de Trabajo.

En este caso concreto, se le ha concedido a la trabajadora su petición, y además, una indemnización al haber omitido la empresa su obligada negociación.

(consulta art. 34,8 ET BOE.es – BOE-A-2015-11430 Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.)

Fueron tres veces las que la Empresa no quiso negociar con la trabajadora, las dos anteriores al solicitar traslado a otras residencias que le permitieran conciliar.

La empresa, por su parte, no contestó a sus propuestas.

Antes esta situación, la trabajadora se vio avocada a recurrir a los tribunales y así obtener respuesta a su petición.

Si quieres más información, visita nuestra página web: Avimat abogados – Villena y Mateo y síguenos en Facebook:  Avimat Despidos Madrid | Facebook e Instagram: @avimatabogados.

Derecho a teletrabajar a una Directora de Residencia de Mayores.