Indemnización por cierre durante el confinamiento.

Indemnización por cierre durante el confinamiento.

Durante la pandemia, son muchos los negocios que se vieron perjudicados y tuvieron que echar el cierre a sus puestas.

Las pérdidas ocasionadas por este motivo, fueron para muchos insostenibles y tuvieron que hacer un cierre definitivo con la consiguiente pérdida económica.

Hacer frente a todos los gastos de personal y que el propio establecimiento tiene, es muy complicado cuando ves que tus cuentas no reciben ningún tipo de ingreso.

La situación desesperada de muchos empresario ha sido preocupante y resulta injusto pensar que debido a una pandemia tuvieran que quedarse sin negocio y además, sin ingresos.

En Granada, se ha producido una indemnización de 80.000 euros a un local tras haber cerrado durante el confinamiento.

En este supuesto, la aseguradora jugó un papel importante, al no haber incluido en sus cláusulas la posibilidad de existir una pandemia.

Lo no excluido expresamente, queda directamente incluido, por lo que su aseguradora ha sido obligada a pagar 80.000 euros por las pérdidas sufridas.

Por este motivo, ha conseguido la indemnización correspondiente a los 80 días que tuvo que cerrar el negocio.

El gerente, tenía en su póliza una cláusula denominada pérdida de beneficios, común en los seguros multirriesgos destinados a los negocios.

Viendo los resultados obtenidos tras esta condena, es conveniente y recomendable revisar las pólizas de seguros de otros negocios que se hayan visto perjudicados.

 

Por nuestra parte, recomendamos acudir a un despacho profesional especializado en temas laborales para poder revisar bien la documentación y ver si podemos acogernos a este supuesto.

Síguenos en Facebook: Avimat Despidos Madrid | Facebook y a través de Instagram: @avimatabogados.

Indemnización por cierre durante el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *