Insultar al jefe, ¿causa de despido?

Insultar al Jefe, ¿causa de despido?

 

Se ha declarado improcedente un despido tras insultar a su jefe.

El trabajador implicado insultó a su encargado con calificativos como “me cago en tus muertos”, “me cago en tu puta madre” o “hijo de puta”.

Sin embargo, y a pesar de lo llamativo del caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha calificado su despido como IMPROCEDENTE.

Además, intentó agredirle, al reprocharle que llegara tarde a trabajar, pues le habían comunicado el fallecimiento de un familiar.

Ante esta situación, la empresa recurrió la sentencia, pues el Tribunal valora el estado de ánimo del trabajador, pues estaba influido por la noticia del fallecimiento de alguien cercano.

La Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León estima que se encontraba influenciado por la noticia recibida.

La mercantil hizo alusión al Estatuto del os Trabajadores, que en su artículo 54,2 considera incumplimiento grave todas aquellas ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

El Tribunal no aprecia culpabilidad. Es cierto que el trabajador es culpable de sus actos, pero considera que estaba conmocionado por la noticia.

De hecho, el Tribunal desestimó el recurso interpuesto por la empresa, y confirma la resolución del Juzgado de lo social núm. 2 de León.

Si quieres estar al día, síguenos en nuestras redes sociales: Avimat Despidos Madrid | Facebook y en instagram: @avimatabogados.

 

Insultar al jefe, ¿causa de despido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *