¿Puedo tener otro empleo si estoy en ERTE?

¿Puedo tener otro empleo si estoy en ERTE?

A pesar de haber sido una herramienta facilitadora para los empresarios, los ERTES se mantienen en las empresas españolas.

Muchos de los trabajadores todavía no han podido ser reincorporados a las plantillas, con la frustración consecuente de esta situación.

Muchos de estos trabajadores solo pueden estar esperando a ser reincorporados en algún momento a sus puestos.

Sin embargo, los ERTE contemplas la opción de poder realizar otra actividad económica tanto de manera particular como en otra empresa.

Según el SEPE, si tiene suspendido el contrato por un ERTE, puede realizar otra actividad laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

El trabajador tiene que informar al SEPE mediante email o por teléfono a su oficina.

De tratarse de un trabajo a media jornada, se puede compaginar con la prestación. Si fuera a jornada completa, se renuncia a la ayuda.

La Empresa sigue teniendo el derecho y obligación a reincorporar al trabajador cuando lo considere oportuno.

El trabajador puede regresar a su puesto original, comunicándolo igualmente al SEPE.

O por el contrario, podría preferir la nueva empresa, rechazando la anterior empresa.

Si fuera así, trabajador solicitaría su baja en la empresa que ha ejecutado el ERTE voluntariamente, como una renuncia habitual a un puesto de trabajo.

En este caso se daría de baja en la empresa que ha ejecutado el ERTE de manera voluntaria y sin ningún tipo de problema, como cualquier renuncia habitual a un puesto de trabajo, y se continuaría trabajando en la nueva empresa.

Si quieres más información, visita nuestra página web: Avimat abogados – Villena y Mateo y síguenos en Facebook: Avimat Despidos Madrid | Facebook y en Instagram: @avimatabogados

¿Puedo tener otro empleo si estoy en ERTE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *