¿Quieres emprender y darte de alta como autónomo?
Te puede salir GRATIS.
En toda España se ha eliminado la tarifa plana de 60 euros y se creado una nueva modalidad llamada “Tarifa Reducida” con una cuantía de 80 euros al mes durante el primer año.
Si vives en Madrid, Andalucía o Murcia estás de enhorabuena. Sus Gobiernos autonómicos han decidido bonificar al 100% esa tarifa reducida de 80 euros a los autónomos que se den de alta a partir del 1 de enero de 2023.
Esto significa que darte de alta durante un año te saldrá GRATIS en esas Comunidades. Y si durante el segundo año tus ingresos no superan el Salario Mínimo Interprofesional, podrás seguir acogiéndote a esta subvención.
Por lo tanto, te estarías ahorrando 960 euros el primer año y otros 960 el segundo. Lo que es una cantidad nada desdeñable.
Además, también se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado su actividad por nacimiento o adopción y la reanuden dentro de los dos años inmediatamente siguientes.
Si resides en Baleares también podrás beneficiarte de una medida similar, pero únicamente si tienes menos de 35 años o eres mujer emprendedora.
Si necesitas más información para acogerte a estas medidas o quieres que te orientemos en cualquier otro ámbito legal de tu actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: